Tratamiento para estrías después del embarazo
Las estrías y manchas son muy comunes en las mujeres, más aún si estás viviendo la etapa después del embarazo. Y es que, es en esos momentos que las estrías suelen aparecer de forma más abundante y desagradables.
Si deseas aprender como eliminar las estrías postparto entonces te invitamos a que continúes leyendo este artículo. En el cual vas a conocer los mejores tratamientos caseros para las estrías y rayas que manchan tu piel.
Además, no solo te detallaremos los remedios caseros más importantes para desaparecer las estrías. Sino que, también te vamos a otorgar la oportunidad de conocer cuáles son sus ingredientes, cómo debes preparar dichos tratamientos y usarlos.
Tratamientos caseros para las estrías después del embarazo
Cada uno de los tratamientos naturales que conocerás a continuación han sido probados anteriormente y los resultados han sido completamente benéficos. Así que, despreocúpate de una vez por todas y presta atención a la información que conocerás.
De igual manera, como siempre lo recomendamos, coge papel y lápiz y toma nota de todos los remedios que están en la siguiente lista. De esta forma podrás anotar cada detalle y usar los beneficios de forma completa y gratificante.
Extracto de rosa mosqueta
El extracto o aceite de rosa mosqueta contiene propiedades cicatrizantes que lo hacen sumamente efectivo al momento de eliminar las estrías del cuerpo. Sobre todo, si se trata de aquellas manchas o rayas que aparecen después del embarazo.
Ingredientes
- Extracto o aceite de rosa mosqueta.
Preparación y uso
Para usar este tratamiento casero a tu favor, solo es necesario que te untes un poco de este aceite en la zona afectada por las estrías. Deja que el remedio actúe por 20 minutos y retíralo con abundante agua y jabón antibacterial.
Ten la seguridad que los resultados positivos empezaran aparecer en muy poco tiempo. Puedes combinar este remedio con algunos otros para que los beneficios se vean incrementados en gran medida.
Leche de coco
La leche de coco es un poderoso hidratante natural, además contiene propiedades regeneradoras que pueden disminuir las estrías después del embarazo. Este tratamiento es completamente natural y no contiene efectos secundarios que no desees en tu organismo.
Ingredientes
- Leche de coco.
Preparación y uso
Enjuaga la zona de tu cuerpo que tenga estrías con la leche de coco. Lo mejor es que sea con abundante leche para que los resultados sean cada vez más efectivos. Este remedio es muy fácil de practicar y los beneficios son enormes comparado con los productos comerciales que cuestan mucho dinero y traen consigo efectos no deseados.
Yogurt natural
El yogurt natural se ha comprobado a lo largo de muchos años que es un producto casero que puede ser usado para atacar diversas enfermedades de la piel. En este caso lo vas a usar para atenuar las manchas y estrías que aparecen en tu piel después del embarazo.
Conseguir este yogurt es muy económico, además si lo deseas puedes buscar alguna receta en internet y prepararlo directamente en la comodidad de tu casa.
Ingredientes
- Yogurt natural.
Preparación y uso
Compra 250 mililitros de yogurt natural, úntalo en la parte de tu piel con estrías y comienza a realizar masajes circulares para que el efecto medicinal de este tratamiento sea mayor. Luego que termines con los masajes, procede a retirar el yogurt con agua tibia para obtener beneficios de más calidad.
Pomada de zanahoria y miel
La zanahoria posee vitaminas E y D que son esenciales para la salud de la piel. Si combinas esta hortaliza con los poderes hidratantes de la miel, el resultado será una pomada muy efectiva en contra de las estrías después del embarazo.
Preparar esta pomada no es para nada complicado. En la siguiente parte vas aprender qué ingredientes necesitas, como debes prepararla y de qué forma usar esta crema natural en contra de las estrías.
Ingredientes
- 1 Zanahoria.
- 3 Cucharadas de miel.
Preparación y uso
En una taza coloca 3 cucharadas de miel, luego agrega una zanahoria previamente pelada y rallada en otro envase. Con una cuchara combina bien ambos ingredientes y procede aplicar esta crema en la superficie de tu piel con estrías.
Es necesario que dejes actuar este remedio por media hora, de esta forma dejarás que los poderes curativos de ambos ingredientes penetren en tu piel curándose de las manchas y rayas.
Agua de manzanilla
No es un secreto para nadie que la manzanilla posee cualidades hidratantes y regenerativas. Es por ello que, es usada como ingrediente principal para muchos remedios caseros que combaten enfermedades cutáneas o de la piel.
Hoy aprenderás como usar el agua de manzanilla en contra de las estrías después del embarazo. Presta mucha atención.
Ingredientes
- 1 Jarra de agua.
- Manzanilla.
Preparación y uso
En una jarra de agua agrega suficiente manzanilla (flor de manzanilla). Deja que esta agua repose de un día para otro. Luego, aplícala en toda tu piel con un paño de algodón, realiza masajes circulares para obtener más beneficios y combina este tratamiento con otros de los que ya has conocido para que elimines las estrías de una vez por todas.
Rodajas de pepino
El pepino es muy refrescante y aporta vitaminas a la piel de forma vitalizante, regenerando la piel muerta y desapareciendo esas feas y molestas cicatrices que aparecen en la epidermis después del embarazo.
Este tratamiento para estrías postparto es uno de los más sencillos que podrás realizar. Se te hará muy fácil practicarlo y lo mejor es que los resultados positivos no demoran mucho en aparecer.
Ingredientes
- 1 Pepino.
Preparación y uso
Pela y pica un pepino en rodajas. Dichas rodajas las colocamos encima de las estrías de tu piel y las dejaras ahí por media hora mínimo. El pepino lo que hace es desaparecer la piel muerta y darle vida a la piel desgastada, de esta forma atenúa las manchas y al mismo tiempo te hace lucir una piel completamente espléndida.
Si empiezas a poner estos remedios caseros para las estrías después del embarazo desde hoy, ten por seguro que los beneficios no demoraran más de una semana en hacerse presente. Lo cual, es algo que seguramente deseas.
No desaproveches esta oportunidad y empieza a eliminar todas las estrías de tu cuerpo de una vez por todas. Recuerda que tú eres la responsable de tu salud cutánea, no dejes que mas nada la interrumpa y dañe.