Remedios naturales para tratar la artrosis

La artrosis es una enfermedad articular degenerativa que produce dolor, incapacidad para deambular, perdida de la integridad articular e inflamación, estas complicaciones son del todo negativa pues hacen que quienes padezcan de artrosis se limiten a realizar sus actividades.

Lo que se busca con los remedios caseros es no solo curar, también paliar estos problemas para hacer la enfermedad más llevadera en su totalidad y así disminuir las limitantes elevando la independencia personal.

¿CÓMO ACTÚAN LOS REMEDIOS NATURALES?

La mayoría de los remedios naturales está enfocados es disminuir los síntomas y las complicaciones de la artrosis, en el caso de los antiinflamatorios naturales estos evitan los precursores de la misma inflamación.

Por otra parte existen un conjunto de acciones que de ser cumplidas y conjugadas con los remedios naturales se puede controlar la artrosis en casi un noventa por ciento, elevando un poco la sensación de bienestar y libertad de la persona para ejecutar sus funciones personales.

En la siguiente lista a mencionar no solo se presentan los remedios naturales para evitar las complicaciones de la enfermedad articular, también se hace relevancia a ciertas técnicas que han sido demostradas en efectividad para quienes sufren de artrosis.

REMEDIOS NATURALES

Estos remedios naturales tiene en su mayoría propiedades antinflamatorias, regularizadoras y regeneradoras de tejidos comprometidos, al ser aplicados en procesos patológicos como la artrosis, paulatinamente los resultados son los esperados y muy beneficiosos.

Con  ellos se ha demostrado que los dolores en las rodillas y demás articulaciones han disminuido considerablemente, son muy buenos tratamientos naturales para la artrosis, por ende no se pueden dejar de mencionar y relevar su importancia.

·         Cola de Caballo

Durante el pasar de los años la cola de caballo ha ganado posición porque sus propiedades son múltiples, no solo es antiinflamatoria, también es regularizadora y levemente regeneradora de tejidos lesionados.

cola de caballo para tratar la artrosis

¿Cómo se puede tomar la cola de caballo?

Normalmente puede ser consumida en té, para su preparación se necesita veinte gramos de cola de caballo que pueden ser encontrada en tiendas naturistas, en un envase colocar a hervir cien mililitros de agua hasta que hierva y agregar la cola de caballo.

Posteriormente ir removiendo por un tiempo de diez minutos, retirar del fuego y dejar reposar hasta que quede un poco tibia y se encuentra listo el té para consumir.

¿Cada cuánto se debe tomar este remedio casero para el dolor de huesos?

Se recomienda dos veces al día por un mes, luego reposar el mes siguiente y retomar el tratamiento, esto con el objetivo de evitar problemas alérgicos en aquellas personas que son susceptibles a las plantas.

Otras personas la consumen con fármacos antiinflamatorios, lo cual es aceptable, pero siempre para hacer del tratamiento natural se sugiere que solo sea consumido el té.

·         Jengibre y miel

Estos dos compuestos cuando se unen son el mejor dúo para evitar y contrarrestar ciertos problemas de salud muy comunes, en el caso de la artrosis, el jengibre y la miel puede mantener la acción antiinflamatoria por más tiempo de lo normal.

miel y jengibre para curar la artrosis

¿Cómo se prepara el té de jengibre y miel?

Para su preparación se necesita doscientos gramos de la raíz del jengibre que esté bien rayada, en un envase colocar dos vasos de agua para que den unos cuatrocientos mililitros y mientras se calienta agregar dos cucharadas colmadas de miel.

Ir removiendo por un período de cinco minutos hasta que el agua hierva y la misma tome el color más concentrado y desprenda el olor típico del jengibre, dejar reposar hasta que se enfríe y luego colar para separar los grumos de la raíz.

Períodos de consumo del jengibre

Para controlar el dolor por artrosis en rodilla se debe consumir este té una vez al día, el jengibre de por sí que es un tubérculo fuerte no solo en sabor, también en los efectos que produce cuando se consume.

Debe ser consumido durante dos semanas consecutivas dejando reposar otras dos semanas hasta cumplir el mes, y así ir sucesivamente buscando lograr sentir el efecto antiinflamatorio y analgésico que produce su consumo.

ACTIVIDADES QUE DEBEN REALIZARSE SI SE PADECE DE ARTROSIS

La siguiente lista de actividades también son consideradas como remedios muy naturales para controlar los problemas articulares cuando hay un proceso degenerativo en camino, por ende son tomadas en cuenta porque ayuda a que el impacto en la articulación sea mínima.

ejercicios cuando se padece artrosis

·         Control en la intensidad del ejercicio

Muchas personas con metabolismo lento recurren al ejercicio para controlar su peso y mantenerse en el ideal, cuando se padece de artrosis el sobrepeso es mortal, pues esfuerza la articulación ante el peso corporal elevando la degeneración y la inflamación.

Es aceptable realizar ejercicios, pero de leve intensidad, caminar kilómetros considerables, andar en bicicleta de manera moderada y hasta subir pendientes en tiempo necesario, pero lo que se debe controlar es evitar el esfuerzo articular.

·         Mantener una dieta saludable

Éste punto tiene mucha relación con el anterior, porque de nada sirve el ejercicio si la alimentación no es cuidada, por medio de una dieta descontrolada se gana peso rápidamente, y si la artrosis está presente los dolores limitaran en casi un cincuenta por ciento.

Elevar el consumo de productos lácteos y alimentos ricos en minerales, como también disminuir aquellos ricos en grasas y compuestos procesados.

·         Evitar el exceso de fármacos

La mayoría de las personas por la facilidad recurren a los fármacos antiinflamatorios y analgésicos para controlar las complicaciones de las artrosis, pero los remedios naturales anteriormente mencionados son los más adecuados para estos dos síntomas recurrentes.

Con los remedios naturales para la artrosis se evita la dependencia a los fármacos, cuya dependencia se ve frecuente en las personas, es aquí donde entran en juego los tratamientos naturales porque con ello se disminuyen los factores de riesgos.

·         Eleva el consumo de calcio

La artrosis debilita de manera sorprendente las articulaciones y parte del tejido óseo que necesita de calcio para lograr reparar los daños subyacentes, en vista de ello las dietas ricas en productos lácteos son la mejor opción, porque se les aporta al tejido la materia prima para regenerar.