Remedios caseros para tratar el dolor de talón de aquiles
El dolor en el talón de Aquiles se caracteriza por ser una sensación incómoda ascendente que va desde la zona alta del tobillo casi hasta la pantorrilla, a su vez incapacita a quien lo posee a tener una marcha progresiva y normal ya que el dolor y la inflamación altera la funcionalidad.
La mayoría de los casos en dolores en el tendón son iguales, por ende la mayoría de los remedios caseros pueden ejercer función en todas las personas que padezcan de éste problema, los tratamientos naturales ayudan a desinflamar la zona y producir un estado de analgesia natural.
- REMEDIOS CASEROS PARA CONTROLAR EL DOLOR DE TALÓN DE AQUILES
- · 1 Sal gruesa y vinagre
- Preparación del tratamiento natural
- Modo de aplicación del tratamiento
- ¿Cada cuánto se debe aplicar el tratamiento para disminuir el dolor?
- · 2 Aceite de ricino y aceite de oliva
- Preparación del tratamiento natural para el dolor de pies y talones
- Proceso de aplicación del remedio natural
- ¿Por cuánto tiempo se debe aplicar los aceites?
- · 3 Aloe vera y aceite de menta
- Preparación del tratamiento natural para el dolor del talón
- Aplicación del tratamiento en la zona afectada
- Tiempo de duración del tratamiento
REMEDIOS CASEROS PARA CONTROLAR EL DOLOR DE TALÓN DE AQUILES
La siguiente lista de remedios naturales se encuentran enfocados en buscar una analgesia y antiinflamación efectiva frente al talón de Aquiles, por ser completamente naturales hacen que su aplicación sea segura evitando reacciones dérmicas recurrentes en personas con hipersensibilidad.
· 1 Sal gruesa y vinagre
En primera instancia se tiene éste remedio casero que tiene como principal función inducir en los procesos anti inflamatorios para disminuir el dolor y facilitar de deambulación propia, ambos son potentes ante los problemas en el talón de Aquiles.
Preparación del tratamiento natural
Para la preparación de éste tratamiento se necesita unas tres tazas de agua potable, que en conjunto hagan unos setecientos cincuenta mililitros del líquido, tres cucharadas colmadas de sal gruesa, unos cuarenta y cinco gramos y media taza de vinagre de manzana que haga los ciento veinticinco mililitros.
Lo primero que se debe de hacer en colocar a calentar el agua en un envase a fuego lento, cuando el agua se encuentra temperada colocarla en otro envase grande donde puedan caber ambos pies.
Progresivamente agregar el vinagre y la sal gruesa, ir removiendo hasta que ambos ingredientes se integren efectivamente con el agua y se obtenga una mezcla homogénea, ya se encuentra lista para usar.
Modo de aplicación del tratamiento
Con los pies previamente limpios y lavados sin cremas ni perfumes aplicados sumergirlos en la mezcla hasta que logre pasar el nivel de los tobillos, logrando el margen de los quince centímetros de altura.
Dejar reposar los pies por un tiempo de veinte minutos para que las propiedades de todos los ingredientes hagan su efecto a nivel dérmico, pasado los veinte minutos retirar los pies, secarlos y entrar en un período de descanso.
¿Cada cuánto se debe aplicar el tratamiento para disminuir el dolor?
Se puede realizar todos los días en las noches antes de descansar por el tiempo necesario hasta que la mejoría se presente, cuando la persona note que la inflamación y el dolor ha disminuido se recomienda aplicar el tratamiento un día sí y otro no.
Y así ir integrando días por medio de reposo hasta que se logre la aplicación del tratamiento una vez a la semana, tiempo que se puede mantener según la disponibilidad y compromiso de la persona que posee la lesión en el talón.
· 2 Aceite de ricino y aceite de oliva
El tratamiento con estos dos aceites se ha convertido en uno de los más tradicionales cuando hay dolor de pies y talón causado por un golpe o inflamación, dentro de sus efectos controla la rigidez del músculo, desinflama la zona y proporciona analgesia local secundaria.
Preparación del tratamiento natural para el dolor de pies y talones
Su preparación no es nada complicada, se necesita un recipiente térmico en donde se debe colocar cinco cucharadas, un aproximado de cinco mililitros de aceite de ricino, luego unas tres cucharadas colmadas o cuatro mililitros de aceite de oliva.
Mezclar ambos aceites hasta que se logren integrar muy bien, y colocar a calentar durante veinte segundos hasta que adquieran una temperatura tibia que pueda ser tolerada por la piel sin causar lesiones.
Proceso de aplicación del remedio natural
Su proceso de aplicación al igual que la preparación es fácil, se necesita de un poco de algodón o una gasa, empaparnos de la mezcla e irlos rotando por toda la piel donde se presente el dolor y la rigidez.
Ir aplicándolos hasta que la zona quede totalmente impregnada de la mezcla, dejar reposar por unos cinco minutos y luego con la yema de los dedos hacer masajes circulares suaves por toda el área afectada.
Aplicar estos masajes hasta que la mayor cantidad de cauces posible se absorba por el cuerpo, es recomendable ir masajeando por un tiempo de siete minutos, esto con el objetivo de estimular la circulación y lograr que se absorba la mayor cantidad posible de sustancias activas.
Como se sugiere que la mezcla sea aplicada en las noches o tardes cuando se va a descansar un poco, no es necesario lavar, se puede dejar los aceites en la piel, solo limpiar un poco para quitar el excedente.
¿Por cuánto tiempo se debe aplicar los aceites?
Para lograr que el efecto sea rápido y duradero, la aplicación del mismo debe ser dos veces al día, preferiblemente en la tarde y en la noche, tiempo en donde las personas están en un período de descanso ventajoso para hacer que el tratamiento haga efecto.
· 3 Aloe vera y aceite de menta
Un estudio realizado en la Universidad de Qassim, determinó que éste remedio casero para el dolor de pies y talones es sumamente efectivo, porque estimula la relajación del talón, produce desinflamación y analgesia prolongada como a su vez estimula a la relajación muscular.
Preparación del tratamiento natural para el dolor del talón
Se necesita unos cinco mililitros de aceite de menta y setenta y cinco gramos de gel del aloe vera previamente lavado y cortado en trozos pequeños, en el envase de la licuadora colocar ambos ingrediente y procesar hasta que quede una mezcla homogénea y espumosa.
Aplicación del tratamiento en la zona afectada
Con las yemas de los dedos seleccionar un poco de la mezcla e ir esparciendo por toda el área afectada hasta dejar una capa semi gruesa, luego con una venda envolver parte del pie, talón y pantorrilla sin generar mucha presión.
Dejar que la preparación haga su efecto por un tiempo de veinte minutos, pasado el período, retirar la venda y con un papel absorbente retirar el excedente del tratamiento hasta dejar la piel limpia.
No lavar, es recomendable dejar la piel con algo de la mezcla para que así la dermis siga absorbiendo las propiedades y el efecto se prolongue por más tiempo.
Tiempo de duración del tratamiento
Puede ser aplicado tres veces a la semana cuando el dolor en el talón de Aquiles sea intolerable y muy limitante, se puede conjugar con tratamientos farmacológicos, pero en sí, el remedio casero solo hace su maravilloso efecto.