Remedios caseros para disolver nódulos tiroideos
La tiroides es una glándula endocrina ubicada en cerca de la tráquea, segrega una serie de hormonas cuyas funciones varían dependiendo del sexo, ésta glándula por diversos factores genéticos y externos presenta los llamados nódulos que alteran la correcta funcionalidad.
Cuando se presentan los nódulos con ellos llegan el híper e hipotiroidismo, alteraciones hormonales que generan una serie de síntomas nada agradables, atacar los nódulos en la mejor opción y si se hace de manera natural con remedios caseros el efecto será el esperado.
- REMEDIOS CASEROS EFECTIVOS
- · Equinácea en té
- Preparación del té de Equinácea
- Tiempo de consumo
- Contraindicaciones de té
- · Infusión de valeriana y miel
- Preparación de la infusión
- ¿Cómo se toma esta infusión?
- Contraindicaciones de la infusión de valeriana
- · Ginseng en infusiones
- Preparación de las infusiones
- Modo de consumo
- Contraindicaciones de la infusión
REMEDIOS CASEROS EFECTIVOS
Para saber cómo tratar la tiroides de manera natural, es necesario saber las propiedades de los remedios caseros y cómo funcionan cada uno de éstos, los siguientes a mencionar se encuentran direccionado a controlar las alteraciones hormonales producidas por los nódulos.
A su vez, se encargan de ir debilitando la protuberancia patológica a tal punto de hacerla inerte, pero lograr que esto ocurra es necesario la disciplina, compromiso y perseverancia de ello para que los remedios caseros logren cumplir su efecto.
· Equinácea en té
Es una planta milagrosa cuya principal función es la estimulación del sistema inmunitario, por otra parte es una potente reguladora hormonal a nivel tiroideo como también evita el crecimiento de los nódulos.
Quienes la han usado afirmaron una mejoría considerable en la inflamación y agrandamiento de los nódulos, haciéndola un remedio casero predilecto y el principal para atacar tal problema hormonal.
Preparación del té de Equinácea
Se necesita unos doscientos cincuenta mililitros de agua potable la cual se debe colocar a hervir hasta que llegue a su punto de ebullición, luego agregar una cucharada sopera de hojas de la planta e ir removiendo por un tiempo de tres minutos.
Retirar del fuego y dejar reposar, ya perdido el calor, colarla y si es de agrado colocar un poco de endulzante, preferiblemente miel, ya que el refinamiento del azúcar puede alterar la composición molecular de sus sustancias naturales.
Tiempo de consumo
Como tratamiento natural para los nódulos en la tiroides, el té se debe consumir por un tiempo de dos meses seguidos una vez al día, luego reposar un mes completo y retomar el tratamiento, se aconseja que sea en las mañanas antes del desayuno.
Contraindicaciones de té
Por muy bueno que resulta el té, tiene una principal contraindicación a tomar en cuenta, y es que no debe ser mezclado con fármacos ya que sus sustancias naturales poseen una débil composición molecular y se debilitan fácilmente.
Tomando en cuenta ésta acotación, es que se sugiere que se consuma el mismo lejos de las comidas y ciertos fármacos destinados a cumplir otras funciones. Desde otro punto de vista, es muy seguro de consumir, no presenta alérgenos.
· Infusión de valeriana y miel
Cuando la persona padece de nódulos cuyo tratamiento es quirúrgico la valeriana es la mejor opción en éste caso, porque ella ayuda a regularizar y controlar la alteración hormonal causada por los nódulos agrandados.
La miel por otro lado se usa para evitar el consumo de azúcar refinadas, cuyo proceso de refinación puede afectar e incluso acelerar la intensidad de los síntomas en el híper e hipotiroidismo, por eso se utiliza la miel como endúlzate principal.
Preparación de la infusión
Se necesita unos cinco gramos de hojas de valeriana secas y trituradas, estas se deben colocar a hervir en un recipiente con doscientos cincuenta mililitros de agua por siete minutos, luego de hervida retirar del fuego y dejar reposar.
Colar para separar las hojas de valeriana, y a la infusión colocarle una cucharada sopera de miel e ir removiendo para disolver la misma en la preparación y ya se encuentra lista para consumirse.
¿Cómo se toma esta infusión?
La valeriana aparte de controlar el híper e hipotiroidismo, ayuda al organismo a entrar en un proceso de descanso y sueño profundo, por ende se recomienda tomarla todas las noches antes de dormir por dos semanas.
Pasada las dos semanas dejar el tratamiento por otras dos semanas y luego retomarlo, con los tiempos sin el tratamiento se evita que la persona entre en un estado dependencia total al consumo propio de la valeriana.
Contraindicaciones de la infusión de valeriana
Su principal contraindicación es que no puede ser consumida a la par con fármacos de tipo benzodiacepinas, por ejemplo el diazepam o clonazepam, porque la planta potencia de manera patológica el estado de sedación de los medicamentos dificultando el despertar.
· Ginseng en infusiones
El ginseng al igual que los demás remedios caseros para controlar y eliminar los nódulos en la tiroides tiene su buen efecto sobre la patología hormonal, es un buen antiinflamatorio y reductor de protuberancias anormales en el cuerpo.
También actúa sobre la regularización hormonal, enfocándose más en las tiroideas cuando se secretan de manera descontrolada.
Preparación de las infusiones
Para la preparación de dos infusiones diarias se necesita trescientos mililitros de agua potable y quince gramos de ginseng, colocar el agua potable a hervir y luego agregarle las hojas para ir moviéndolas a medida que el agua va adquiriendo temperatura.
Se necesita unos cuatro minutos luego de que hierva el agua para que la planta vaya soltando sus propiedades, ya pasado el tiempo, retirar del fuego, atemperar y colar para que la infusión quede lista y consumirla.
Modo de consumo
Cuando los nódulos se encuentran muy avanzados a tal punto de que la tiroides se inflama, se necesita el consumo de la infusión dos veces al día, en la mañana y en la tarde antes de descansar, esto con el objetivo de que la desinflamación se haga efectiva evitando el esfuerzo físico.
Es por ello que la tranquilidad y el reposo resultan necesarios, y se sugiere que el consumo de la infusión sea en momentos de descanso, dos veces al día por un mes completo y las propiedades antiinflamatorias se mantendrán.
Contraindicaciones de la infusión
El ginseng se caracteriza por ser un poco fuerte en concentración, por ese motivo su contraindicación es para aquellas personas que tiene hipersensibilidad gástrica, no debe ser tomada cuando se presentan alteraciones estomacales ya que las puede empeorar.