Remedios caseros para quitar la migraña
La migraña es un tipo de cefalea cuya intensidad es elevada produciendo un olor casi intolerable causando una serie de síntomas como mareo, hipersensibilidad a los olores, nauseas, vómitos e irritabilidad a la luz y sonidos altos.
Quienes las padecen buscan alternativas naturales para mantener controlado el proceso porque es desagradable cuando se presenta, estas alternativas son remedios caseros para aliviar la migraña, quienes han demostrado el control total de dolor y un estado de relajación eficiente.
REMEDIOS NATURALES CONTRA LA MIGRAÑA
Antes de poner en acción los remedios caseros para aliviar la migraña es necesario tener en cuenta ciertas limitaciones alimenticias para evitar el empeoramiento de la cefalea migrañosa, se debe evitar lo siguiente:
- Evitar el consumo de bebidas alcohólicas: Cuando el torrente sanguíneo tiene contacto con el alcohol, éste actúa como un potente diurético produciendo pérdida de líquido alterando la perfusión sanguínea cerebral incentivando la migraña por deshidratación.
- Bebidas lácteas: La mayoría de los lácteos y sus derivados poseen un compuesto llamado Tiramina, que ejerce un efecto vasodilatador leve el cual funciona como precursor para la aparición de dolores mínimos posibles a incrementarse.
- Comidas procesadas: Los alimentos procesados contiene edulcorantes y estabilizadores para preservar el producto, quienes padecen de migraña son susceptibles a estos químicos estimulando el ciclo enzimático del dolor.
Es importante resaltar que si la persona desea que los remedios caseros para controlar las migrañas tengan un efecto potente, se debe controlar o hasta prohibir el consumo de los alimentos anteriormente mencionados para lograr el pleno beneficio analgésico de los remedios caseros.
TÉ DE MATRICARIA
El té de matricaria es el principal en esta lista no porque sea el mejor, sino por su efecto relajante y controlador de la perfusión sanguínea a nivel cefálico, se ha demostrado científicamente que posee múltiples propiedades regularizadoras a nivel vascular.
Preparación del té
Seleccionar unas dos cucharadas de la planta previamente triturada, bien procesada y colocarlas a hervir en un envase con doscientos mililitros de agua, cantidad suficiente para dos porciones del té durante el día.
Dejar que hierva por un tiempo de ocho minutos, tiempo justo para que las propiedades de la planta se diluyen en el líquido a ser consumido. Retirar del fuego y dejar reposar para que pierda el calor y logre la temperatura ambiente.
Si está al gusto de la persona, a éste medicamento casero para la migraña se le pueden agregar cinco gotas de limón y una cucharada de miel para endulzar y hacer de un sabor más placentero. Ya se encurta listo para ser consumido.
¿Cómo se toma esta infusión para la migraña?
Como la cantidad a preparar es doble, es recomendable tomarla en la mañana luego del desayuno y en la tarde ya finalizada las jornadas laborales o demás actividades, esto con el fin de lograr que durante el día se logre la analgesia prolongada y el control del flujo sanguíneo al cerebro.
Se puede consumir por un mes completo, el hecho de que sea constante el consumo no trae alteraciones ni contra indícanos alguna porque es un remedio plenamente natural.
INFUSIONES DE TILA COMO REMEDIO NATURAL CONTRA LA MIGRAÑA
La tila es otra de las plantas muy similares al tratamiento natural anterior, es una planta de gran beneficio porque posee propiedades no solo analgésicas, sino también antiinflamatorias y relajantes a nivel muscular.
Preparación de té de tila
Su preparación es convencional y muy fácil, la tila se presenta ya en bolsas pre elaborado o si se desea, escoger la planta directamente y triturar con la mano para lograr que las porciones de la misma sean pequeñas.
En un recipiente colocar a calentar un aproximado de doscientos mililitros de agua potable para lograr dos tomas al día, cien mililitros en la mañana y cien en la tarde, cuando llegue a su punto de ebullición colocar la tila y remover por un tiempo de cinco minutos y retirar del fuego.
Ya a temperatura ambiente, colar para eliminar las hojas y flores solo dejando la infusión preparada, enfriar si se desea y ya se encuentra lista para consumir.
¿Cada cuánto se debe consumir la infusión contra la migraña?
El recomendable que se consuma dos veces al día, en las mañanas y en las tardes antes de descansar, durante esas horas del día el cuerpo entra en un estado de relajación total, y si se le administra un potente relajante y analgésico se logrará el descanso pleno y muy provechoso.
La única contraindicación del té es que no puede ser consumido con fármacos de tipo benzodiacepinas porque pueden potenciar el efecto de estos y producir una sedación prolongada no deseada.
Por ende debe consumirse sola, sin ser ligada con algún fármaco, respetada ésta contraindicación el té de tila resultará uno de los mejores remedios naturales contra la migraña.
CEREALES RICOS EN RIBOFLAVINA
Algunas migrañas son causadas por el cansancio mental y la exigencia cerebral cuando la persona tiene actividades de tipo analíticas que ameriten del pensamiento, al incrementar la actividad neuronal el metabolismo en el parénquima se vuelve exigente siendo precursor de una migraña.
Para satisfacer las demandas del metabolismo neuronal, la riboflavina es el remedio casero natural para no curar sino prevenir las migrañas, y consumir alimentos ricos en ella es la clave principal para lograr el efecto preventivo deseado.
Alimentos ricos en riboflavina y cómo consumirlos
Si se desea escoger a los alimentos como remedios caseros para aliviar la migraña es importante escoger cuales son, y aquí una lista de los más aprovechados:
- Cereales integrales ricos en frutos secos: Son los que más contienen riboflavina y ácidos grasos demandados por el metabolismo neuronal. Se usan como aperitivos.
- Alimentos ricos en huevos de gallina: La clara del huevo específicamente es quien contiene la carga potente de riboflavina, por ende un desayuno variado con la cara de huevo en días intermedios es la mejor opción.
- Pescados de tipo salmón: El salmón le hace la competencia a los cereales integrales en cantidad de riboflavina, pero no los supera, pueden ser consumido en durante el almuerzo.
Estos son los alimentos ricos en riboflavina y de mayor impacto, pueden ser usados como alimentos para prevenir la migraña por cansancio mental y sacarle el mayor provecho, ya que incentivan el análisis y la concentración.