Cómo aliviar el dolor de Cabeza en Niños

Los dolores de cabeza en niños no son muy frecuentes, por le general, aparece como un síntoma de algún malestar general, ya sea por gripe, posible anemia o alguna patología que el niño pueda presentar.

Si el dolor de cabeza persiste durante varios días y es muy fuerte lo recomendado es acudir a un médico, pero si no puedes aliviar ese dolor de cabeza con analgésicos que no sean muy fuertes o con algunos remedios caseros o naturales.

Actualmente los niños están expuestos a mucho estrés, ya sea en el colegio o por el entorno que los rodea, o ese dolor de cabeza puede estar por problemas en la vista. Pero en este post te proporcionaremos algunos remedios que te serán de gran ayuda para aliviar el dolor de cabeza de tu niño.

Remedios caseros para el dolor de cabeza en niños

como aliviar dolores de cabeza en niños

Los remedios caseros son una forma fácil y beneficiosa para aliviar cualquier malestar o dolencia que se pueda estar teniendo en un momento determinado, y para los niños es ideal para aliviar el dolor de cabeza.

Ya que, remedios naturales y no tienen ningún efecto secundario o prejudicial para el niño, es todo lo contrario gracias a algunas propiedades extras que muchos de estos remedios sirven lo pueden ayudar a mejor de forma rápida y fácil.

Así que si tienes a tu niño con dolor de cabeza y tienes miedo de darle algún analgésico vale la pena que pruebes con remedios naturales.

Té de jengibre

El jengibre tiene excelentes propiedades curativas, ya que es un antinflamatorio y un analgésico efectivo para esos dolores de cabeza que suelen aparecer, esta planta medicinal es ideal para nuestros niños, ya que no les causara ninguna otra reacción, y aliviará ese molesto dolor de cabeza en poco tiempo.

Ingredientes

  • Un pedazo de jengibre.
  • Agua.
  • Miel.

Modo de preparación

En una olla agrega una taza de agua y el jengibre si deseas lo puedes rallar o agregar el pedazo, coloca a fuego lento y dejas hervir durante unos 5 minutos aproximadamente, retiras del fuego dejas reposar, lo cuelas y le das un toque dulce con la miel para que sea agradable para los niños.

Notarás que en poco tiempo tu niño comenzará a jugar y volverá a ser el de siempre sin ese molesto dolor de cabeza.

Compresas con vinagre de manzana

vinagre de manzana para dolor de cabeza en niños

Las compresas son muy efectivas para aliviar el dolor de cabeza, por lo general se utiliza con agua caliente y fría, pero en este caso para que sea más efectivo, lo vas hacer con vinagre de manzana ya que tiene propiedades antiinflamatorias. Que ayudará aliviar el dolor de cabeza en los niños.

Ingredientes

  • Agua fría.
  • Agua caliente.
  • Vinagre de manzana.
  • 2 Paños absorbentes.

Modo de preparación

En un bol colocas una cantidad suficiente de agua caliente que sea tolerable para el niño, agregas de vinagre de manzana y procedes a humedecer el paño en esa agua y colocas en la frente por unos 20 minutos.

Luego en el otro bol agregamos la misma cantidad de agua anterior pero fría y colocas una cantidad suficiente de vinagre de manzana y procedes a humedecer el segundo paño con agua fría y se lo colocas al niño en la misma parte y dejas actuar por unos 20 minutos.

Infusión de menta

La mente no solo es una planta aromática, sino que también es una planta medicinal tiene propiedades antinflamatorias y analgesias es ideal para el dolor de cabeza y es recomendadas para los niños ya que tiene un sabor agradable.

Ingredientes

  • 5 Hojas de menta.
  • 1 Taza de agua.
  • Miel o azúcar.

Modo de preparación

En una olla agregas una taza de agua y pones a hervir durante unos 5 minutos, luego agregas las 5 hojas de menta tapas y apagas, dejas reposar por unos 5 minutos, cuelas y endulzas, esta infusión se la puedes dar 3 veces al día y así eliminar ese molesto dolor de cabeza por completo.

Té de manzanilla

te de manzanilla para dolor de cabeza

La manzanilla es un excelente antiinflamatorio, analgésico y además es un relajante o sedante, es por esta razón que es ideal para los niños, ya que aliviará el dolor de cabeza de forma fácil y rápida.

Ingredientes

  • 50 gr De manzanilla.
  • Agua.
  • Azúcar.

Modo de preparación

En una olla agrega el agua con la manzanilla y coloca al fuego, deja hervir por unos 5 minutos, apagas y retiras del fuego dejar reposar por unos 3 minutos cuelas y endulzas al gusto.

Este te es muy bueno y será muy fácil de que tu hijo se lo tome se lo puedes dar dos veces al día.

Ungüento de orégano con miel

El orégano es una planta que tiene grandes propiedades medicinales, ya que ayuda aliviar el dolor de cabeza por sus propiedades analgésicas y la miel es ideal para la circulación de la sangre.

Ingredientes

  • 10 Hojas de orégano.
  • 1 Cucharada de miel.

Modo de preparación

En un envase resistente agrega las hojas de orégano previamente lavadas y comienza a machacar hasta obtener un sumo, agrega la miel y comienza a mezclar bien, este ungüento lo aplicas en la frente del niño y el en cuello y dejas por unos 30 minutos.

Infusión de romero

El romero tiene muchos usos, en este caso es muy bueno para el dolor de cabeza por sus ácidos y efectos anti inflamatorios, pero esta hierba es algo fuerte por eso se debe utilizar en pocas cantidades.

Ingredientes

  • 1 Taza de agua.
  • 1 Rama de romero.

Modo de preparación

Coloca en una olla a fuego medio, una taza de agua y dejas hervir durante 5 minutos, luego apagas y agregas la ramita de romero y tapas dejas reposar por unos 8 minutos y luego puedes darle de tomar al niño esta infusión, se lo puedes dar do veces al día.

Ungüento de salvia con aceite de oliva

salvia para dolor de cabeza

La salvia tiene grandes propiedades medicinales, tienen antioxidante, antinflamatorio y un analgésico ideal para aliviar el dolor de cabeza.

Ingredientes

  • 3 Hojas de salvia.
  • Aceite de oliva.
  • Miel.

Modo de preparación

En un envase agrega las hojas de salvia, lavadas y comienza a machacar hasta que quede un sumo, agrega una cucharada de aceite de oliva y un poco de miel mezcla bien hasta obtener una pasta.

Ese ungüento lo aplicas en la frente en cuello del niño dejas actuar durante unos 30 minutos, y verás que en poco tiempo el comenzara a sentir alivio.

Estos remedios naturales son muy buenos, efectivos y muy fácil de hacer y lo mejor de todo es que no tienen ningún tipo de reacción para los niños. Espero que toda esta información te sea de gran ayuda.