Remedios caseros para la tos alérgica
La tos suele aparecer por exceso de flema en pulmones o en la mucosa, por lo general es molestosa e irrita la garganta por su picazón y molestia en todo el cielo de la boca o la garganta.
Pero existen diversos tipos de tos, en este caso te hablaremos de la tos alérgica, esta puede aparecer por el consumo de algún alimento, por el simple hecho que haber aspirado un olor o alguna sustancia a la cual el cuerpo es alérgico.
Existen muchos remedios para combatir la tos alérgica, por lo general son antialérgicos, pero no a todas las personas les funciona, ya que suelen tener otros efectos secundarios, pero en este caso te hablaremos de remedios caseros que te ayudarán a quitar la tos alérgica.
Remedio casero contra la tos alérgica
La tos por lo general suele ser más constante en las noches o cuando la persona está durmiendo y suele ser excesiva, que en muchas ocasiones no deja conseguir el sueño. Actualmente los expectorantes naturales son más efectivos que los remedios farmacológicos,
Ya que, ayuda a quitar la tos y eliminar la flema, en este parte te daremos los mejores remedios caseros para quitar la tos, con ingredientes fáciles de conseguir y muy sencillos de preparar a un bajo costo y con resultados favorables.
Infusión miel con limón y jengibre
La miel tiene propiedades para aliviar la tos, el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y quita el dolor de garganta o malestar, el limón quita la comezón que ocasiona la tos seca o alérgica.
Realizar una infusión con estos ingredientes ayudará aliviar la tos de manera fácil y rápida, y te funcionará siempre que tengas tos ya que son ingredientes fáciles de conseguir.
Ingredientes
- 5 Gotas de jugo de un limón.
- 2 Cucharada de miel.
- 10 gr De jengibre.
- 1 Taza de agua.
- 1 Olla.
Modo de preparación
En una olla pon a hervir el agua durante unos 5 minutos, agrega el jengibre rallado o en pedazos, retiras del fuego y tapas, dejas reposar por algunos 3 minutos, cuelas y sirves en un vaso agregas la miel y el limón.
Debes tomar esta infusión en las noches y en las mañanas y verás mejoría notablemente en pocas hojas.
Te Jengibre con miel
El jengibre ayuda a quitar la tos y la picazón que esta genera en la garganta y en el cielo de la boca, la miel calma la tos seca los dos hacen un rico y efectivo remedio para la tos seca o alérgica.
Ingredientes
- 1 Taza de agua.
- 15 gr De jengibre.
- 1 Cucharada de miel.
Modo de preparación
En una olla agrega el agua en conjunto con el jengibre y dejas hervir durante unos 5 minutos, luego retiras del fuego y dejas reposar a temperatura ambiente, sirves y agregas la miel.
Infusión malvavisco con miel
El malvavisco es una planta medicinal que ayuda a curar la tos seca o con flema, quita el dolor de garganta que este pueda ocasionar, quita la irritación que produce esta molesta tos, acompañada de la miel alivia la tos.
Ingredientes
- 5 Hojas de malvavisco.
- 1 Cucharada de miel.
- Una Taza de agua.
- 1 Olla.
Modo de preparación
En una olla agrega el agua deja hervir durante unos 5 minutos, luego agregas las hojas de malvavisco, apagas y tapas por unos 5 minutos más. Culeas y sirves agregas la miel y listo ya tienes una infusión que te ayudará a quitar esa molesta tos por completo.
Te de manzanilla con miel y orégano
La manzanilla es un analgésico y calmante que ayuda a aliviar el malestar de la tos, la miel ayuda a aliviar la tos seca y el orégano tiene propiedades anti inflamatoria, analgésico y es un antialérgico natural.
Ingredientes
- 50gr De manzanilla.
- 1 Cucharada de miel.
- 3 Hojas de orégano.
- Agua.
- Una olla.
Modo de preparación
En una olla agrega el agua, la manzanilla y el orégano coloca al fuego y deja hervir durante unos 5 o 8 minutos, apagas y cuelas, dejas reposar por algunos minutos agregas la miel y puedes tomar.
Esta infusión es de gran ayuda para curar la tos alérgica y con flema también lo puedes hacer con más cantidades y tomarte uno tónica durante todo el día y en menos de dos días ya estarás aliviado por completo de la tos.
Infusión de ajo con miel y limón
El ajo es un calmante natural que ayuda aliviar la tos con flema, tiene propiedades que actúan como antibiótico eliminando la flema, este ingrediente también es bueno para la tos seca o alérgica.
En esta ocasión este remedio es magnífico para aliviar la tos con flema, se puede tomar durante todo el día o en las mañanas y en las noches por 7 días de seguido.
Ingredientes
- 5 Dientes de ajo.
- 1 Cucharada de miel.
- 10 Gotas de limón.
- Agua.
Modo de preparación
En una olla añade el agua y colocas a hervir con el ajo durante 5 minutos, retiras del fuego y dejas reposar por otros 5 minutos más, luego retiras los granos de ajo del agua y agregas el limón y la miel, mezclas y tomas una pequeña porción.
Expectorante de cebolla morada con miel y sábila
Este es uno de los mejores remedios para quitar la tos seca y la flema que tengas en los pulmones, este expectorante te ayudará a dejar de sufrir por esa molesta tos, ya que cuenta con ingredientes naturales que tienen grandes propiedades curativas como es el caso de la cebolla morada.
Ya que tiene vitaminas y minerales que ayudan arrancar la flema, además es un excelente antibiótico, la miel alivia la tos y la sábila tiene propiedades antibacterianas, desinflamante y arranca todo tipo de mucosidad que exista en el organismo.
Ingredientes
- 5 Cebollas moradas.
- 1 Taza de miel grande.
- 5 Hojas de sábila.
- 1 Frasco de vidrio.
- Licuadora.
- 1 Taza de agua pequeña.
Modo de preparación
Previamente pelas y picas la cebolla al igual que las hojas de sábila, dicha sábila las vas a lavar muy bien antes de preparar el remedio, ya que, contiene yodo, luego en la licuadora agregas las cebollas ya picadas y la sábila.
Licuas por unos 5 minutos, luego agregas la miel y licuar por unos 3 minutos más, procedes agregar esta mezcla en un frasco de vidrio con tapa donde se conserve bien el expectorante, lo debes meter en el refrigerador.
Debes tomar una cucharada todos los días en la mañana y en la noche, este remedio lo vas a realizar durante un mes, también sirven para las personas que sufren de asma o problemas respiratorios.
Estos remedios naturales son excelente y fáciles de realizar, tienes buenos resultados y sin ningún tipo de riesgo o por reacciones secundarios, espero que esta información te sea de gran ayuda.