Remedios caseros para eliminar las Ojeras y bolsas rápidamente

Las ojeras son una pigmentación oscura que se posa en la periferia inferior de los ojos generando un aspecto de cansancio y agotamiento prolongado, son muchas las personas que las padecen y buscan alternativas eficientes para combatirlas.

Eliminar las ojera fácilmente es posible, ya que la naturaleza a aportado una serie de ingredientes necesarios para crear remedios caseros que actúan en contra de ésta pigmentación, aclarando la zona y devolviéndole a al rostro su naturalidad y belleza.

¿QUÉ IMPLEMENTOS SE NECESITAN PARA APLICAR LOS REMEDIO CASEROS?

remedios caseros para las ojeras

Para aplicar la mayoría de los remedios sólo se necesitan círculos de algodón, y es importante mencionarlos porque con estos círculos el remedio tiene mayor disponibilidad en la zona a tratar y se conserva muy bien.

Por ende es importante adquirirlos previamente antes de iniciar el tratamiento, porque ellos son el medio entre el remedio y la piel oscurecida para que el remedio casero logre eliminar las ojeras definitivamente.

Otro de los implementos a usar es una crema base hidratante, que será aplicada luego de que los remedios caseros hagan su función, ésta crema debe contener vitaminas y minerales disponibles para que la piel los logre absorber.

REMEDIOS CASEROS PARA LAS OJERAS MARCADAS

Los siguientes remedios caseros son completamente naturales, por ende sus contraindicaciones son pocas siendo muy bien absorbidos y aprovechados por la piel, el uso de ellos es seguro y de ser progresivo el efecto será el deseado.

·         Mascarilla especial a base de tomate y limón

El tomate y el limón tienen algo similar y es que ambos poseen propiedades aclaratorias a nivel dermatológico, logrando que la piel se vea más sana y reluciente al evitar una hiperpigmentación oscureciendo piel periférica ocular.

mascarilla de tomate para quitar ojeras y bolsas en los ojos

Preparación de la mascarilla

Se necesita como ingrediente cinco gotas de limón y medio tomate triturado sin las semillas, estos dos ingredientes se mezclan hasta lograr una consistencia semi cremosa, luego paulatinamente agregar una cucharada colmada de harina de trigo.

La harina se usa como base para lograr lo cremoso y manipular bien la mascarilla, pero es importante mezclar muy bien para que no queden grumos y se tenga una mezcla pareja.

Ya lista la mascarilla dejar reposar por un tiempo de treinta minutos para que los ingredientes se mezclen efectivamente, pasado el período de reposo ya se encuentra lista para ser aplicada.

Aplicación de la mascarilla

Como el objetivo de la mascarilla es eliminar las ojeras definitivamente su aplicación es directa, seleccionar un poco de la mezcla y aplicar en toda la periferia de piel ocular impregnando  completa y muy pareja la zona.

Dejar actuar por un tiempo de treinta minutos hasta que se seque en su totalidad, luego remover con abundante agua tibia para desprender las partículas que quedan adheridas a la piel y así facilitar la remoción de las mismas.

¿Cada cuanto tiempo se debe aplicar la mascarilla?

Se puede aplicar diariamente en la noche antes del descanso, tiempo en donde el cuerpo se encuentra más relajado, se puede aplicar tres horas antes del descanso, luego de retirada la mascarilla si se desea, aplicar una crema base hidratante y aclaratoria para potenciar el efecto.

·         Círculos de manzanillas

La manzanilla no se puede dejar atrás como remedio casero para combatir no solo las ojeras, también las bolsas en los párpados, es un potente aclarante y revitalizante dermatológico, sus propiedades ayudan a nutrir la piel manteniéndola joven y sana.

manzanilla para eliminar ojeras

Preparación del remedio casero

En un envase colocar a calentar unos cien mililitros de agua potable hasta que logre su punto de ebullición, ya logrado el burbujeo colocar dos bolsitas de manzanilla y mezclar hasta que el agua logre el color amarillento característico.

Retirar del fuego y dejar reposar hasta que se enfríe, seguidamente agarrar los círculos de algodón e impregnarlos del agua preparada que queden bien húmedos y empapados de la preparación de manzanilla.

Para corregir las ojeras y bolsas en los ojos, se selecciona el círculo y se cubre todo el ojos y su alrededor, haciendo un poco de presión para que la zona a tratar se impregne completamente del agua de manzanilla y así logre absorber.

Dejar que el círculo de algodón impregnado actué por una hora completa y pasado el tiempo retirar y lavar con abundante agua tibia, si se desea es aceptable colocar alguna crema hidratante con propiedades aclarante.

¿Por cuánto tiempo se puede aplicar este remedio casero para las ojeras marcadas?

El tiempo del tratamiento normalmente es de un mes completo, se puede extender si se desea, pero de ser consecutivos y constantes se logrará eliminar las ojeras definitivamente y la piel alrededor de los ojos se aclarará a su tono normal.

Te recomiendo ver el video

[wpsm_video schema=»yes» title =»Remedios caseros para eliminar las Ojeras» description =»como eliminar las ojeras de forma natural»]https://www.youtube.com/watch?v=3EjPxmx2HCc[/wpsm_video]

·         Aceite de almendras

Aparte del exquisito olor que el aceite de almendra expulsa, su uso como remedio casero para eliminar ojeras y bolsas en los ojos es muy efectivo, tonifica, reafirma y aclara la piel en cuestión de días como también ayuda a la nutrición de la misma.

aceite de almendras para quitar ojeras y bolsas

Aplicación del aceite de almendra como remedio casero

Antes de su aplicación, su preparación es muy sencilla, solo se necesitan los discos de algodón los cuales serán la base para lograr el contacto del aceite y la piel, en un círculo colocar de cinco a seis gotas del aceite y dejar de lo absorba.

Con la piel orbicular limpia y sin cremas ni perfumes, impregnarla del aceite dejándola completamente empapada del mismo, y si se desea se puede colocar el círculo de algodón para cubrir todo el párpado.

Dejar que actúe por tiempo de treinta minutos, luego de ello con un jabón que sea neutro retirar el exceso del mismo y secar la piel evitando que quede húmeda.

Tiempo de tratamiento del remedio casero

El tiempo de aplicación puede ser de por dos semanas, los efectos serán notorios siempre y cuando la persona que desee eliminar las ojeras definitivamente sea constante y progresiva en el tratamiento.

Se pueden alternar las semanas, dos semanas en tratamiento y luego las otras dos en descanso, cuando la piel se comienza a aclarar y las bolsas a desaparecer se puede disminuir el tiempo a una semana de manera alternada.