Remedios caseros para hacer crecer el cabello rápido y abundante

Sin lugar a duda, el cabello es uno de los elementos naturales más preciados por hombres y mujeres. Tenerlo largo, abundante y sedoso en todo momento,  es un deseo que en su mayoría el público femenino desea.

No obstante, el  crecimiento del mismo sigue un proceso determinado compuesto por 3 fases, fase de crecimiento, fase de transición y fase de reposo.

La primera suele durar de 2 a 7 años. En este periodo el metabolismo de la raíz pilosa es muy activa y se encarga del crecimiento del cabello, el cual por cierto, es especialmente sensible en esta fase.

Mientras que en la segunda, el pelo detiene su crecimiento y se comienza a desprender lentamente de la raíz. Acción que se prolonga de 2 a 3 semanas.

Por otra parte, en la última fase el cabello ya no recibe sustancias nutritivas, por tanto, comienza a ceder.

Aunque el proceso descrito anteriormente conlleva un tiempo particular, hay personas que solo desean acelerarlo y así poder lucir un cabello largo y hermoso.

Tal vez tú formes parte de ese grupo y en este punto te estarás preguntando, ¿cómo hacer crecer el pelo en una semana? O ¿cómo hacer que te crezca el pelo rápido?

Índice
  1. Remedios caseros para hacer crecer el cabello
    1. Aguacate
    2. Plátanos
    3. Hojas de romero
    4. Sábila o aloe vera
    5. Cebolla
    6. Huevos
  2. Mascarillas para el crecimiento del cabello
    1. Mascarilla de aguacate
    2. Mascarilla de plátano con miel
    3. Mascarilla de huevo, miel y aceite de oliva
    4. Jugo de cebolla

Remedios caseros para hacer crecer el cabello

mascarillas caseras para hacer crecer el cabello

La naturaleza está plagada de numerosos productos que contribuyen a que tu melena crezca fuerte, abundante, pero en especial saludable.

  1. Aguacate

Entre los productos para hacer crecer el pelo aportados por la naturaleza, el aguacate es uno de los más eficaces, ya que contiene grandes cantidades de ácido fólico y vitamina E, sustancias que favorecen el largor, el brillo y la fuerza de tu cabello.

  1. Plátanos

Aunque generalmente los plátanos son famosos por su alto contenido de potasio, esta dulce y deliciosa fruta también es beneficiosa para hacer crecer el cabello, debido a que posee vitamina E en abundancia.

  1. Hojas de romero

Los beneficios de esta planta para el pelo son cada vez más conocidos, por lo que su uso para el crecimiento y fortalecimiento del mismo se está haciendo más frecuente con el paso del tiempo. El romero funge como activador de la irrigación capilar, fortaleciendo las fibras capilares y haciendo que tu cabello aumente de largor rápidamente.

  1. Sábila o aloe vera

Esta es una planta muy fácil de encontrar, incluso puede que la tengas en el jardín de tu casa. Así que podrás ahorrarte tiempo y dinero, ya que no tendrás que acudir al supermercado a comprarla.

Gracias a sus nutrientes y su textura, la sábila ayuda a eliminar las células muertas de tu cuero cabelludo, propiciando el crecimiento y fortalecimiento de cada hebra de cabello.

  1. Cebolla

Sus propiedades antibacterianas y antimicóticas, ayudan no solo a frenar la caída del cabello, sino además, favorecen el largor del mismo. Aunado a dichos beneficios, la cebolla contribuye a nutrir el folículo piloso, combate las infecciones del cuero cabelludo, revierte los efectos de la calvicie prematura, incrementa la abundancia del cabello, elimina la caspa, entre otros.

  1. Huevos

Este es un alimento rico en proteínas, sustancia que beneficia el fortalecimiento de los folículos pilosos, haciendo que el pelo se fortalezca cada vez más. Del mismo modo, disminuye la caspa, aumenta el brillo, la suavidad y la hidratación de tu cabellera.

Mascarillas para el crecimiento del cabello

Con cada uno de los productos naturales que te mencionamos anteriormente, puedes elaborar diversos tratamientos caseros, los cuales además de ser fáciles de aplicar, le darán a tu cabello los centímetros de más que tanto deseas tener.

  1. Mascarilla de aguacate

mascarilla de aguacate para hacer crecer el cabello

Además de mantener cada hebra de cabello en su lugar, este tratamiento natural a base de pelta le otorga brillo y suavidad.

Para llevarlo a cabo, necesitarás un aguacate maduro, dos cucharadas de mayonesa, un recipiente, un peine y un gorro de baño.

En primer lugar, con ayuda de una cucharilla extrae la pulpa de la palta sobre la taza, posteriormente con ayuda de un tenedor machacar hasta que quede como un puré. Luego, agrégale la mayonesa y mezcla hasta que ambos alimentos se compacten y se conviertan en una mezcla homogénea. Ahora solo restará que la apliques sobre el cabello, antes de hacerlo, te recomendamos que lo humedeces para obtener mejores resultados. Aplícalo desde las raíces hasta las puntas y sobre el cuero cabelludo con suaves masajes y envuelve tu cabello en el gorro de baño. Déjalo actuar por 15 minutos y luego retíralo con abundante agua.

  1. Mascarilla de plátano con miel

mascarilla de platano con miel para hacer crecer el cabello

Para realizar este remedio natural, deberás contar con 2 plátanos maduros, 2 cucharadas de miel, 2 tazas de leche, una cucharada de aceite de almendras, un peine y un gorro de baño.

Haciendo uso de una licuadora mezcla los plátanos, la miel y el aceite de almendras; posteriormente, incorpora la leche lentamente hasta que obtengas una pasta cremosa.

Luego, aplícala con masajes suaves sobre tu cuero cabelludo, antes de hacerlo, asegúrate que tienes el cabello completamente seco. Para una mayor efectividad, con un cepillo de cerdas anchas expande la mascarilla por todo el pelo. Déjala actuar por 30 minutos, después enjuaga tu cabello con agua caliente y lávalo como lo haces regularmente. Te sugerimos que realices este remedio una vez a la semana.

  1. Mascarilla de huevo, miel y aceite de oliva

mascarilla casera de huevo miel aceite de oliva para hacer crecer el cabello

Aunado a contribuir al crecimiento del cabello, esta mascarilla natural hace que tu cabellera luzca más bonita, suave y abundante.

Una yema de huevo o 2 en caso de tener el cabello muy largo, 3 cucharadas de aceite de oliva y 3 cucharadas de miel serán más que suficientes para efectuar este remedio natural. En primer lugar, deberás batir en una taza la yema de huevo; posteriormente, añade el aceite de oliva y mezcla muy bien; finalmente, agrega la miel y bate hasta que logres una pasta homogénea. Cuando la tengas, aplícala sobre el cuero cabelludo con masajes suaves y circulares, de este modo estimularás el flujo sanguíneo del cabello. Deja que haga efecto por 20 minutos y luego, con abundante agua caliente retírala.

  1. Jugo de cebolla

jugo de cebolla para hace crecer el cabello

Aunque este remedio no se cataloga como una mascarilla, son innegables los múltiples beneficios que tiene para tu pelo.  Evitar su caída y hacerlo crecer más rápido, suelen ser los más resaltantes.

Para hacerlo, solo necesitas de 3 cebollas, las cuales deberás cortarlas en trozos grandes y ponerlas a licuar. Luego de obtener el jugo, aplícalo sobre el cabello con ayuda de tus manos o de un poco de algodón. Ten en cuenta que el jugo de cebolla produce un fuerte olor, así que procura realizar este remedio durante los fines de semana.

Junto a llevar a la práctica las mascarillas y remedios que te hemos indicado, ten en cuenta que mantener una alimentación saludable, equilibrada y 100% balanceada, constituye un factor fundamental para hacer crecer tu cabello tanto como lo deseas.

Ivonne Cartagena Villalobos

Clínicas
Doctores
WhatsApp
Buscar doctor