Remedios caseros para las venas inflamadas de las piernas

Las venas inflamadas son uno de los grandes problemas actuales que afectan a muchas personas, la mayoría de estas tienen jornadas laborares extensas en donde pasan un tiempo considerable de pie, siendo ésta posición una de las precursoras para la inflamación en las venas.

Al finalizar el día y estar en descanso, los dolores producidos por la inflamación de las venas son sorprendentes e intolerables, siempre se busca una alternativa para aliviar la inflamación y con ella el dolor, para beneficio existen los remedios naturales y muy caseros.

Índice
  1. REMEDIOS PARA CURAR LAS VENAS INFLAMADAS EN LAS PIERNAS
    1. 1)      SEMILLAS DE TOMATE EN CREMA
    2. Preparación del remedio casero para las venas inflamadas de las piernas
    3. Aplicación de la crema de tomate en las venas saltadas
    4. 2)      ACEITE DE OLIVA TEMPERADO
    5. Preparación del aceite de oliva para el dolor de venas
    6. Aplicación del aceite de oliva
  2. OTROS REMEDIOS CASEROS DE FÁCIL USO PARA LAS VENAS HINCHADAS DE LAS PIERNAS
    1. ·         El vinagre de manzana
    2. ·         Cristal de aloe vera

REMEDIOS PARA CURAR LAS VENAS INFLAMADAS EN LAS PIERNAS

La siguiente lista está enfocada en una serie de remedios caseros muy positivos y beneficiosos que han demostrado controlar la inflamación de las venas hinchadas en los pies, son tratamientos muy naturales como también seguro de usar.

Lo que se busca con ellos es evitar el dolor crónico que producen gracias a las propiedades antiinflamatorias que poseen en sus componentes, son muy fáciles de elaborar y usar, en vista de ello son predilectos para controlar las venas saltadas en los pies.

1)      SEMILLAS DE TOMATE EN CREMA

El tomate es muy bien respetado en cuento a dolores de las piernas por venas inflamadas se trata, sus grandes propiedades y componentes naturales son muy bien aprovechados por el cuerpo para controlar procesos inflamatorios.

Cuando una persona acude a las semillas de tomate como remedio natural para las venas inflamadas de las piernas, sugieren una mejora excepcional y sorpréndete porque de cumplir el tratamiento a cabalidad los beneficios son demostrados muy rápidos.

semillas de tomate para desinflamar las venas de las piernas

Preparación del remedio casero para las venas inflamadas de las piernas

La preparación del remedio casero a base de tomate es muy fácil, como ingredientes principales se necesitan dos tomates de tamaño mediano que estén lo más rojo posible, cortarlos en rogada sin retirarles las semillas.

Luego se deben procesar, en la licuadora agregar los tomates cortados, luego unos treinta mililitros de agua y para dar consistencia a la crema base una cucharada de fécula de maíz para incentivar la pastosidad.

Procesar por un tiempo de cinco minutos hasta que la crema de tomate tenga su consistencia adecuada, retirar de la licuadora y dejar reposar para permitir que las propiedades del tomate y las acumuladas en la semilla se desprendan y se integren en la mezcla.

Aplicación de la crema de tomate en las venas saltadas

Su aplicación amerita de una previa preparación en la zona a tratar, porque es muy importante que las piernas estén limpias y si ningún tipo de cremas ni perfumes porque esto crea una barrera y evita que el producto se absorba y ejerza su efecto.

Una vez la piel ya limpia, con las yemas de los dedos se selecciona un poco de la crema y se aplica directamente sobre las venas abultadas en las piernas, esparciéndola mientras de hacen masajes circulares.

Realizar éste proceso por toda el área afectada hasta que se logre cubrir todas las venas a tratar y realizar los masajes circulares con las yemas de los dedos por un tiempo de treinta minutos, pasado éste tiempo dejar secar la mezcla.

Ya seca la mezcla retirar con abundante agua tibia, no es necesario jabón, con agua es suficiente, secar las piernas y colocarlas en altura para facilitar y ayudar al retorno sanguíneo.

Éste remedio se puede realizar dos veces a la semana, como máximo tres, la persona puede escoger el día y las horas, pero lo importante es que como mínimo se aplique dos veces a la semana para ver los efectos.

2)      ACEITE DE OLIVA TEMPERADO

Aunque no se crea, el aceite de oliva también es bien usado para controlar el dolor de venas en las piernas y aplicado frecuentemente como remedio casero para el control de las venas saltadas en las piernas.

Dentro de sus propiedades posee efectos tonificantes, regularizadores y antiinflamatorios, que de ser absorbidos por la piel los efectos son majestuosos ayudando a la activación de la circulación y el retorno sanguino a nivel venoso.

aceite de oliva para desinflamar las venas

Preparación del aceite de oliva para el dolor de venas

La preparación del aceite de oliva es fácil, no se necesita ningún otro ingrediente extra más que el mismo aceite de oliva, en un recipiente agregar un aproximado de veinte mililitros de aceite y colocar a calentar hasta que adquiera temperatura tibia y ya se encuentra listo para usar.

Lo que se quiere con el aceite temperado, es estimular la circulación para que se puedan absorber los nutrientes completos y lograr que las propiedades actúen sobre las paredes vasculares desinflamándolas y evitando la inflamación.

Aplicación del aceite de oliva

Con un algodón, empaparlo un poco e ir esparciendo el aceite por todas las venas saltadas de los pies y las piernas, se debe hacer rápido para evitar que el remedio casero pierda temperatura porque el objetivo del mismo es aplicarlo de forma temperada.

Una vez ya cubierta la zona completa, se procede a dejar que actúe por un tiempo de treinta minutos como máximo dejando que se enfríe en la piel, se deben mantener las piernas en alto para ayudar al retorno sanguíneo.

Pasado éste tiempo, con abundante agua y jabón neutro retirar el remedio para las venas inflamadas de las piernas y secar, se recomienda guardar reposo para que el efecto sea el esperado y así el tratamiento logre su resultado.

Es un remedio plenamente seguro de efectuar, pues no presenta contraindicación alguna, solo hay que tener cuidado es con la temperatura ya que la misma debe ser tolerada por la piel y así evitar quemaduras leves e irritantes.

OTROS REMEDIOS CASEROS DE FÁCIL USO PARA LAS VENAS HINCHADAS DE LAS PIERNAS

vinagre de manzana para desinflamar las venas varices

·         El vinagre de manzana

Para muchos milagroso, el vinagre se puede utilizar en las duchas como tónico y se puede dejar en la piel porque su olor es muy rico y característico, se puede aplicar directamente y dejar por todo el día sin problema alguno.

·         Cristal de aloe vera

Ya cuando el descanso está cerca, con el cristal del aloe vera limpio, pasarlo por todas las venas inflamadas para que su baba las cubra, dejar por diez minutos y luego retirar con abundante agua, luego repetir dos veces por semana.

·         Crema de ajo

Con dos dientes de ajos procesarlos y crear la crema, aplicarla sobre las venas y dejar que actúe por tres minutos, luego lavar con abundante agua y repetir cada dos días, los efectos, magníficos.

Ivonne Cartagena Villalobos

Clínicas
Doctores
WhatsApp
Buscar doctor