Como curar las venas varices con remedios caseros
Las varices son dilataciones en de las venas mayormente presentadas en los miembros inferiores, esto se debe a un problema circulatorio y la alteración de la función de las válvulas venosas causando un retorno negativo de la sangre dilatando la luz de las venas.
Curar las varices conlleva su tiempo, pero es posible siempre y cuando la disciplina y el compromiso se tomen en cuenta, los remedios caseros han demostrado el efecto positivo de ello al disminuir considerablemente el diámetro devolviendo a la vena su anatomía normal.
REMEDIOS NATURALES PARA LAS VARICES Y VENAS
Los remedios naturales aparte de ser muy seguros en su uso han demostrado efectivamente lo positivo que son para controlar las varices, la aparición de las mismas como también de las famosas arañas.
1 Ungüento de ajo con aceite de oliva y limón
Es un poco curioso lo que compone este remedio casero para las varices gruesas, pero es uno de los más potentes y efectivos que ha logrado disminuir la presencia de las varices y de las arañas en toda la zona de los miembros inferiores.
¿Cómo se prepara el ungüento?
Lo importante es disponer de los siguientes ingredientes, tres dientes de ajos triturados, tres cucharadas de aceite de oliva y el zumo de un limón entero, cuando se disponen de todos agregar en un envase y remover hasta lograr que los compuestos se integren lo más que se pueda.
Aplicación del remedio casero para las varices gruesas
La aplicación es sencilla, con la zona previamente limpia sin cremas ni perfumes, lavada y seca esparcir un poco de la mezcla por toda el área a tratar haciendo masajes ascendentes, es decir de los pies hacia arriba para ayudar a la circulación.
Realizar los masajes en ambos miembros enfocándose más en donde haya mayor presencia de arañas y varices por un tiempo de treinta minutos, dejar que la piel absorba los beneficios de la mezcla y pasado el tiempo considerable lavar con abundante agua y jabón.
Se sugiere secar muy bien y colocar los miembros inferiores en altura para ayudar a la circulación y permitir que las propiedades cumplan su efecto. Repetir el proceso tres veces por semana.
¿Posee algún tipo de contraindicación éste remedio natural para las venas y varices?
La única contraindicación es que no puede ser aplicado si existen heridas en la piel ya que el limón y el ajo pueden irritar la zona afectada estimulando los procesos inflamatorios, del resto es un remedio casero muy fácil de seguro de usar.
2 Crema de vinagre de manzana, aloe vera y zanahoria
Éste es otro de los remedios caseros que ha demostrado y ganado posición por poseer propiedades directas sobre las varices y la presencia de arañas, a su vez es un remedio casero para las varices gruesas seguro de usar y muy rico en olor.
Preparación de la crema
Para su preparación se necesita, doscientos mililitros de vinagre de manzana, una zanahoria completamente pelada, lavada y cortada en trozos pequeños, y tres cucharadas de gel de aloe vera, todos estos ingredientes se deben procesar en una licuadora hasta dejar la crema consistente.
Aplicación del remedio casero para las varices
Al igual que el anterior remedio casero para las varices y las arañas, éste necesita de un masaje previo para estimular la circulación y hacer que la piel absorba la mayor cantidad posible de propiedades que tendrán efecto en las paredes vasculares.
Con una brocha pequeña colocar un poco de mezcla directamente sobre el área afectada e ir espaciado uniformemente, luego de ello con las yemas de los dedos ir ejerciendo masajes circulares y de presión por un tiempo de veinte minutos.
Pasado el tiempo y ya tratada ambas zonas se procese con un paño húmedo a retirar la mezcla en excedente dejando un poco de ella que se seque en la piel, esto con el objetivo de dejar una película delgada de la crema para que las propiedades sigan ejerciendo su efecto.
¿Es seguro usar este remedio casero contra las varices y las arañas?
Sí, es muy seguro, al ser un remedio casero plenamente natural no amerita de cuidado alguno, en caso de problemas dermatológicos como heridas y cortaduras el aloe vera incentivaría los procesos de cicatrización.
3 Crema de hamamelis
El hamamelis es una planta cuyas propiedades son muy provechosas, actúan como vasoconstrictor y astringentes, resultando ser un potente vaso tónico al fortalecer las paredes de las venas afectadas por la dilatación a causa de la disfunción circulatoria.
Sus ingredientes a su vez proporcionan un olor riquísimo que hacen del remedio casero uno de los más provechosos y gozados para combatir las varices gruesas y las arañas formadas en los miembros inferiores.
Preparación de la crema de hamamelis como remedio casero
Para su preparación se necesita de cuatro cucharadas de agua de hamamelis realizada de la cocción de la planta en el líquido, dos cucharadas de aceite de almendras, una cucharada de cera de abeja y una cucharada de manteca de cacao.
En un envase colocar todos estos ingredientes y procesar hasta dejar una crema de consistencia pastosa y muy homogénea evitando los grumos y demás cúmulos que puede producir la manteca de cacao.
Dejar reposar por un tiempo de treinta minutos y ya se encuentra lista para ser aplicada en las zona de mayor afección por las varices y las arañas.
Modo de aplicación de la crema de hamamelis en las varices
Es preferible que sea aplicada en la noche, para así aprovechar el tiempo de descanso y que el efecto astringente se potencie mientras la actividad corporal es disminuida, con las yemas de los dedos seleccionar un poco de la mezcla y aplicar directamente sobre las varices.
Haciendo masajes circulares con los dedos estimulando la circulación a su vez de movimientos ascendentes desde lo inferior a la superior, repetir todo el proceso por un tiempo de veinte minutos en ambos miembros enfocándose más en las varices.
Pasado el tiempo del masaje, dejar la mezcla reposar por otros treinta minutos manteniendo los miembros inferiores en alto para facilitar el retorno sanguíneo, repetir unas dos a tres veces por semanas.
Luego con abundante agua retirar el exceso de la crema y secar muy bien, si la persona lo desea puede colocarse un poco de crema corporal y seguir haciéndose los masajes.
¿Posee limitantes éste remedio casero?
No posee contraindicación alguna, su uso es completamente seguro, no causa reacciones alérgicas ni alteraciones las heridas dérmicas de presentarse alguna.