Remedios naturales para inflamación de intestinos

La inflamación intestinal se caracteriza generar una serie de síntomas para nada agradables, abdomen globoso, dolor focalizado, dificultad para evacuar y gases en cantidad, quienes padecen de un colon inflamado siempre están en búsqueda de alternativas para aliviar el malestar.

Los remedios naturales para disminuir la inflamación son muy eficientes, porque  dentro de sus compuestos las sustancias naturales resultan de alta eficacia y eficiencia en controlar, mantener y prolongar la salud intestinal.

Índice
  1. REMEDIOS NATURALES MÁS POTENTES PARA DISMINUIR LA INFLAMACIÓN
    1. ·         Jugo de Manzana y papaya con tomillo
    2. ¿Cómo se prepara el jugo de manzana, papaya y tomillo?
    3. ·         Jugo de aloe vera
    4. Preparación del aloe vera
    5. ·         Linaza
    6. Preparación de la linaza

REMEDIOS NATURALES MÁS POTENTES PARA DISMINUIR LA INFLAMACIÓN

como desinflamar los intestinos

Existen muchas recetas naturales como fáciles de elaborar con ingredientes muy provechosos y bien utilizados por el organismo para controlar problemas inflamatorios por diferentes causas, sea por enfermedad o por gases.

La mayoría de las recetas se enfocan en plantas. Algunas frutas y ciertos jugos que han sido utilizados por muchas personas y han certificado el impacto y efecto positivo obtenido cuando son ingeridos o consumidos de manera constante.

·         Jugo de Manzana y papaya con tomillo

Estas dos frutas son las más predilectas para las personas que padecen de alguna patología intestinal cuyos síntomas sean la inflamación y el acúmulo de gases, por parte de la papaya posee un 60% de fibras.

Mientras que la manzana posee un 40% de fibras diluidas en su composición, en conjunto las dos hacen el mejor remedio natural porque la fibra ayuda a la regularización intestinal y control de las evacuaciones.

El tomillo, como complemento se usa para prevenir el acúmulo excesivo de gases a nivel de las asas intestinales, por ende tiene cabida e importancia en la preparación de éste principal remedio natural para controlar la inflamación intestinal.

jugo de manzana papaya para inflamación de intestinos

¿Cómo se prepara el jugo de manzana, papaya y tomillo?

Lo primero que hay que hacer es seleccionar las frutas de mayor belleza, mientras más sanas mejor será el resultado porque representan frescura y alta carga de aporte nutricional.

Una vez escogida las frutas, en la licuadora colocar una manzana completa cortada en pequeños trozos, y con la mitad de la papaya es más que suficiente, colocar seguidamente unos quinientos mililitros de agua y procesar.

Cuando ya se ha homogenizado el jugo colocar un cucharada pequeña de tomillo colmada y de nuevo procesar para que el mismo tomillo se integre lo más que pueda a la mezcla.

Servir y si se desea dejar enfriar o tomárselo al natural, se puede consumir dos veces al día, en la mañana como desayuno y a la hora del almuerzo como complemento de éste por el tiempo que se desee.

Al ser constante en el consumo del jugo natural la mejora será notoria, el intestino desinflamará y gracias a la fibra las evacuaciones serán plenas, regulares y dejaran la sensación de satisfacción.

Es un jugo que a pesar de contener tomillo sus niveles de alérgeno por el mismo son muy minúsculos generando tranquilidad, confianza y seguridad por quienes tienen predilección por éste jugo.

·         Jugo de aloe vera

El aloe vera ha dejado bien en claro los efectos que posee y lo ventajoso de los mismo cuando son usados seguidamente, al ser una planta completamente natural su uso es pleno y seguro pues no genera ningún tipo de reacción alérgica.

Positivo para la desinflamación intestinal y la regularización de las evaluaciones convierten a éste jugo natural de aloe vera en un buen remedio natural para combatir por problemas digestivos.

jugo de aloe vera para desinflamar los intestinos

Preparación del aloe vera

Escoger los cristales de la plata, lavarlos bien para quitarle toda la sustancia verde de olor característico hasta dejar al cristal limpio, cortarlo y verternos en la licuadora, si se desea se le puede agregar una cucharada de miel, luego colocar trescientos mililitros de agua y procesar.

Cuando el cristal ya se ha procesado y la espuma se hace presente ya se deja reposar para eliminar el exceso de aire que se tiende a atrapar y que no resulta para nada recomendable ingerir.

Verterlo en un vaso y colocar a enfriar para luego ser consumible, se puede tomar una vez en la mañana por una semana y los cambios serán notoritos en la desinflamación del abdomen y el alivio del dolor.

Otra de las manera de consumir en el aloe vera es en forma de pastillas, es decir, seleccionar el cristal y cortarlo en cuadrados pequeños fáciles de ingerir, colocarlos a enfriar hasta endurecerse y consumir una pastilla del cristal todos los días por un mes.

El resultado será siempre el mismo, lo único que cambiará es la forma en cómo se ingiere el aloe vera según los gustos de las personas que lo desean consumir.

·         Linaza

No se puede dejar de mencionar a la linaza, y es que éstas micro semillas por muy pequeñas que sean poseen un alto contenido de fibras natural que son bien aprovechadas por el intestino y le aportan sus propiedades.

Con el 60% de fibras naturales según la presentación de la linaza, la convierten también es un remedio casero y natural para contrarrestar el colon inflamado.

linaza para intestinos inflamados

Preparación de la linaza

En un envase colocar hervir un aproximado de cien mililitros de agua, esto es suficiente para una toma diaria, si se desea la cantidad de agua se puede incrementar, y por cada cien mililitros de agua agregar una cucharada colmada de semillas de linaza.

Dejar que el agua con las semillas lleguen al punto de ebullición hasta que la misma logre la consistencia babosa propia de la linaza, cuando esté en ese punto, retirar y dejar reposar hasta que se enfríe.

Se  puede tomar una o dos veces al día, según sea el gusto de la persona, pero lo importante es que se ingiera al menos una vez al día, como la consistencia es un poco babosa tiende a general sensación de llenura.

En vista de ello se sugiere que no sea administrada con las comidas o muy próximas a éstas para evitar percances, por ello se sugiere que sea consumida dos horas antes o después de las mismas.

Es una bebida natural y muy segura de ingerir pues no genera ningún tipo de reacción alérgica adaptándose a todo tipo de persona.

Ivonne Cartagena Villalobos

Clínicas
Doctores
WhatsApp
Buscar doctor