Medicina natural para tratar la próstata crecida
En la mayoría de los hombres desde los 55 años en adelante se presenta un agrandamiento prostático normal y benigno denominado hiperplasia prostática, su motivo es incierto, pero el agrandamiento de la glándula prostática genera algunos leves problemas.
Estos problemas son más que todo al momento de miccionar, prolongando la actividad y necesitando la persona de un poco de fuerza para hacer que él orine fluya un poco más, como todo, los remedios naturales para la hiperplasia prostática ayudan mucho a quienes los necesitan.
TRATAMIENTO NATURAL PARA EL AGRANDAMIENTO PROSTÁTICO
Los tratamientos naturales para combatir el agrandamiento prostático están direccionados a evitar que la glándula siga aumentando en tamaño, imposibilitando de forma parcial la micción, causando irritabilidad y molestia.
Estos remedios naturales para la próstata agrandada buscan a su vez mantener un nivel de desinflamación, en caso de presentarse, de manera prolongada, desde otro punto de vista ayudan a la micción y hacer que flujo de la misma sea progresivo sin necesidad de generar fuerza.
Tanto la próstata como la uretra se ven comprometidas en tamaño, en vista de ello es que los remedios caseros para la próstata y vejiga poseen componentes naturales direccionados a mantener el correcto funcionamiento del sistema genitourinario.
1.- Ciruelo africano
El ciruelo africano es un tratamiento natural de origen vegetal que se ha usado desde hace muchos años para el control y prevención de la hiperplasia prostática benigna, evita el bloqueo parcial de la uretra, controla la micción y combate las necesidades de miccionar repetitivas.
Preparación de tratamiento natural para la hiperplasia
Su preparación es la misma que un té, en un recipiente colocar un aproximado de cien mililitros de agua potable, luego colocarla al fuego y dejar que alcance su punto de ebullición, posteriormente agregar una cucharada entera y colmada de hojas del ciruelo africano.
Mezclar por un tiempo de siete minutos hasta ver que el agua empieza a cambiar de color por la tinción verdosa, una vez pasado el tiempo retirar del fuego y dejar reposar hasta que se enfríe y ya se encuentra listo para consumir.
¿Cómo se consume el ciruelo africano?
Lo recomendable es que se consuma dos veces al día cuando la micción se hace difícil, a su vez es necesario que mientras se consuma el té no se realice ejercicios de mediana y alta intensidad para no estimular la inflamación prostática.
Se puede beber una taza por la mañana y la otra parte en la tarde o noche antes de descansar para que así el efecto se mantenga y lograr que las micciones nocturnas no sean dificultosas y molestosas.
Como principal contraindicación se tiene que el ciruelo africano no se puede ligar con medicamentos procesados antiinflamatorios, porque potencian su efecto de manera prolongada, causando los síntomas adversos de los mismos.
2.- Té de ortiga como tratamiento natural
La ortiga a veces es muy mal vista por su presencia y manera de actuar, pero cuando se trata de hiperplasias prostáticas, esta tienen un efecto mayormente controlador de las micciones y antiinflamatorias muy ventajosas y provechosas.
Sus propiedades astringentes, controladoras y antiinflamatorias ayudan considerablemente al buen funcionamiento y control del crecimiento prostático.
Elaboración del té de ortiga
Se necesitan veinte gramos de hojas de ortiga procesada y triturada, colocarlas a hervir en un envase con cien mililitros de agua potable durante unos diez minutos a fuego lento, pasado el tiempo se cuela el té, dejando solo la preparación y desechando las hojas.
Es necesario dejar que el té de ortiga repose un poco, esto con el objetivo de lograr que las sustancias propias de la plata se logren disolver bien en el líquido para que el cuerpo las pueda absorber sin problema alguno.
Si la persona no es diabética se le puede colocar una cucharada pequeña de miel para darle un sabor más placentero, se puede tomar fría o tibia como mejor se prefiera.
¿Cómo se toma el té de Ortiga?
Se toma una vez al día, en las mañanas, mayormente para que el efecto controlador perdure durante todo el día, puede ser antes del desayuno o una hora después del mismo, para así evitar que los alimentos disminuyan el efecto de la plata, ralentizando la absorción intestinal.
No presenta contraindicación alguna, haciéndolo un remedio casero para la próstata y vejiga, muy útil y seguro de consumir, incluso en aquellas personas que presentan alergias recurrentes a cualquier tipo de sustancia natural o procesada.
3.- Semillas de calabaza tostadas
Las semillas de calabaza, con su sabor característico, ayudan al proceso de filtración de la orina y la normal función de la glándula prostática, manteniéndola activa y controlada en tamaño, es un tratamiento natural para la hiperplasia más usado por la fácil adquisición de las semillas.
¿Cómo se preparan las semillas de calabaza?
Se necesita un puño de estas semillas, una vez conseguidas se ponen a secar al sol hasta que logra estar deshidratadas permitiendo que pierdan toda la humedad, ya logrado el estado se colocan en un envase a fuego lento.
A medida que se va aumentando la temperatura, se requiere ir removiendo las semillas hasta que se doren en su totalidad, ir moviéndolas por un tiempo de diez minutos aproximadamente, y ya bien tostadas, se retiran fuego y se dejan reposar.
¿Cómo se consume este tratamiento natural para la próstata agrandada?
Se pueden consumir directamente como meriendas entre las comidas, algunas personas prefieren agregarlas en las ensaladas, lo cual es una buena opción porque le dan un toque característico y único.
También pueden ser licuadas y bien procesadas para integrarlas a las harinas y demás recetas de comidas, se pueden agregar en panes y algunos cereales como complemento, gracias a su versatilidad y sabor casi neutro se puede agregar a casi cualquier comida.
Lo importante es consumirlas una vez al día progresivamente para que los efectos sean prolongados y deseados, para que el funcionamiento prostático sea el correcto.
Es un remedio natural para el agrandamiento prostático natural y seguro de consumir, no presenta ningún tipo de contraindicación ni tampoco genera reacciones alérgicas repentinas.