Remedios caseros para eliminar las piedras en la vesícula

Cuando las personas tienen una alimentación descontrolada a base de carbohidratos, colesterol y bebidas carbonatadas, a medida que pasa el tiempo se van creando condiciones patológicas para que se presenten formaciones sólidas a nivel vesicular.

Estas formaciones sólidas llamadas litos en el mundo de la medicina suelen ser un poco peligrosas, ya que pueden alterar los conductos de drenaje biliar creando consecuencias y dolores insoportables ameritando de cirugías, en vista de ello se deben atacar directamente.

Índice
  1. REMEDIOS CASEROS EFECTIVOS PARA ELIMINAR LAS PIEDRAS EN VESÍCULA
    1. 1.- Vinagre de sidra y manzana
    2. Preparación del remedio casero para eliminar cálculos en la vesícula
    3. ¿Por cuánto tiempo se debe tomar el remedio natural?
    4. Contraindicaciones
    5. 2.- Zumo de limón
    6. Preparación del zumo de limón
    7. Tiempo de consumo
    8. Contraindicaciones del zumo de limón
    9. 3.- Infusión de menta
    10. Preparación de la infusión de menta
    11. Consumo de la infusión
    12. Contraindicaciones

REMEDIOS CASEROS EFECTIVOS PARA ELIMINAR LAS PIEDRAS EN VESÍCULA

como eliminar las piedras en la vesícula con remedios caseros sin cirugía

La mayoría de los siguientes remedios están enfocados a ir eliminando y deshaciendo paulatinamente los litos a causa de la acidez de los mismos, por ende su uso progresivo y constante es beneficiosa porque de esa manera se va destruyendo el cálculo vesicular.

Otros mantienen controlada la producción de colesterol a nivel hepático, sabiendo que el colesterol es la materia prima para la creación de litos biliares, a su vez, ciertos remedios caseros estimulan los jugos digestivos.

En fin, cada remedio casero, próximos a mencionar, tienen una función específica, pero muy bien aprovechadas por el organismo para combatir tal problema biliar que debe ser atacado de manera directa y efectiva.

1.- Vinagre de sidra y manzana

como preparar el vinagre de sidra para expulsar las piedras en la vesicula

Este remedio casero para cálculos en la vesícula, aparte de aliviar el dolor, ayuda a disolver paulatinamente los litos biliares a medida que se va aplicando en remedio casero, fácil de preparar y muy seguro de consumir, ya que no presenta alérgenos de que preocuparse.

Preparación del remedio casero para eliminar cálculos en la vesícula

Se necesita jugo de manzana, preferiblemente natural, comprar dos manzanas, procesarlas y hacer un jugo concentrado con ellas, a este jugo agregarle tres cucharadas soperas y grandes de vinagre de sidra y mezclar hasta que se integren los ingredientes.

Se puede consumir frío o a temperatura ambiente, no es necesario que se le agregue azúcar para endulzar, el sabor dulzor de la manzana hace que el jugo natural para la vesícula sea bien tolerado al gusto.

¿Por cuánto tiempo se debe tomar el remedio natural?

Se puede tomar en las mañanas con horas antes de consumir el desayuno, es preferible que sea con el estómago vacío para que así el organismo logre absorber todas las sustancias, y al ser digeridas actúen directamente sobre los litos biliares.

En un mes aproximadamente los cambios deben ser notorios, también hay que tener en cuenta qué tan grande están los cuerpos sólidos en la vesícula y si estos pueden ser erradicados con remedios naturales.

Contraindicaciones

A veces la sidra en persona de estómago delicado puede generar dolores e incomodidades como también gases, en algunas personas es muy bien tolerada y se puede consumir sin problema, pero de presentarse alguna incomodidad no se recomienda seguir ingiriendo el remedio casero.

2.- Zumo de limón

jugo de limon para eliminar las piedras de la vesicula

El limón es una de las frutas que mayores propiedades tiene para con el organismo cuando se presentan alteraciones, en el caso de los litos biliares, el limón evita y controla la sobre producción de colesterol a nivel hepático, manteniendo al mismo dentro de los límites normales.

Como el colesterol es controlado, se evita que el mismo se siga depositando en la bilis, agrandada a los tipos existentes, a su vez hace que el colesterol eleve su hidrosolubilidad, ayudando al organismo a la expulsión del mismo.

Preparación del zumo de limón

Se necesita un vaso de aproximadamente cien mililitros de agua potable que esté tibia y cinco cucharadas del zumo de limón, agregarlas al agua y mezclar para que ambos se integren bien, no se recomienda agregar endulzantes, altera la funcionalidad del zumo.

Tiempo de consumo

Se puede consumir el remedio casero para eliminar cálculos en la vesícula tres veces a la semana por dos meses consecutivos, luego reposar un mes y retornar el tratamiento, a medida que va avanzando el tiempo y las mejoras se presenten disminuir los días de tres a dos por semana.

Hasta llegar al momento de que no se necesite el zumo de limón porque el problema ha desaparecido o se encuentran los litos muy minúsculos para generar complicaciones.

Contraindicaciones del zumo de limón

Si la persona que desea optar por este remedio casero para cálculos en la vesícula se encuentra tomando antibióticos u otros fármacos de por vida, es recomendable que no mezcle el zumo de limón con los mismos, ya que el efecto cítrico y ácido del mismo altera la estructura molecular.

3.- Infusión de menta

infusion de menta para la vesicula

La menta entre sus sustancias naturales contiene terpeno, el cual es un componente químico natural conocido como el diluyente de los litos, se encarga de ir deshaciendo piedras en la vesícula paulatinamente mientras se consume la infusión.

Preparación de la infusión de menta

Se necesita unos doscientos mililitros de agua potable, colocarla a hervir y cuando llegue a su punto de ebullición, agregarle dos cucharadas de hoja de menta triturada, ir mezclando la infusión hasta que el agua logre obtener su aspecto verdoso y desprenda el olor de la menta.

Pasado los diez minutos, tiempo necesitado para que la infusión se prepara, retirar del fuego y dejar reposar para que se entibie un poco, colar la infusión para separar las hojas del té y ya se encuentra lista para consumir.

Consumo de la infusión

Como buen remedio casero para eliminar la vesícula que es, se puede consumir una vez al día por todo un mes completo, la menta no solo ayuda a deshacer los lito, también es un buen regularizador de la digestión.

Y para aquellas personas que presenten problemas gastrointestinales el efecto será doble, pero el consumo por un mes es lo recomendable, esto con el objetivo de evitar irritaciones y la producción de gases hasta llegar a la aerofagia o dolor estomacal por gases.

Contraindicaciones

La menta es muy bien tolerada por el organismo, no posee contraindicación alguna, la única fue mencionada anteriormente, y es que su tiempo de consumo no debe exceder el mes por lo explicado, de lo contrario se puede tomar la infusión con toda la tranquilidad y seguridad.

Ivonne Cartagena Villalobos

Clínicas
Doctores
WhatsApp
Buscar doctor