Porque salen los mezquinos? y como eliminarlos con remedios caseros
De acuerdo a lo indicado por los médicos, los mezquinos no son más que neoformaciones superficiales y benignas que pueden aparecer en cualquier parte de la piel. Es decir, que perfectamente, podrías sufrir de verrugas, como también se le conoce a tal afección, en manos, pies, piernas, brazos o en cualquier otra parte del cuerpo. Además, no importa si eres joven, adulto o una persona mayor, los mezquinos pueden afectar a un niño o a un anciano por igual.
Las verrugas solo producen dolor si se originan cerca o debajo de las uñas, porque las levanta y las desplaza de su lugar. Asimismo, generan incomodidad a quienes las padecen, debido a que tienen una apariencia abultada y muy áspera.
Tal vez en este punto te estás preguntando, ¿por qué salen los mezquinos?
Popularmente, se cree que cuando una persona está sometida a altos niveles de estrés es cuando sus posibilidades de sufrir de mezquinos incrementan significativamente. Sin embargo, dichos bultos en la piel también pueden estar causados por una variante del virus del papiloma humano o por debilidad y bajas defensas en el sistema inmunológico.
Mezquinos en las manos
Como ya lo mencionamos anteriormente, las verrugas son lesiones que pueden originarse en una parte indistinta de la piel. No obstante, las estadísticas apuntan que las manos son una de las zonas más afectadas.
Ello se debe esencialmente a que el contacto directo es una de las formas en que los mezquinos se propagan. Es decir, bastará con que roces la piel de una persona infectada o que tomes un objeto que contenga la afección para que te contagies. Cabe destacar que si tienes cortaduras o raspaduras en las manos, entonces tus probabilidades de sufrir de mezquinos se elevan considerablemente.
El mal aspecto es una de las características más resaltantes de las verrugas en las manos, ya que cambia la textura suave y tersa de la piel por una muy rugosa y áspera, del mismo modo, modifica su tonalidad, convirtiéndola en más oscura o en color grisácea.
Por tanto, es totalmente natural que en caso de sufrir de mezquinos en esta parte de tu cuerpo, estés desesperado por saber, ¿cómo quitar un mezquino? O ¿cómo eliminar un mezquino? Y para ser más precisos realmente lo que tú necesitas saber es, ¿cómo quitar verrugas de las manos? o mezquinos en las manos, ¿cómo quitarlos?
Remedios para los mezquinos
Para olvidarte para siempre de las incómodas y desagradables verrugas en tus manos tienes dos alternativas, puedes llevar a cabo un tratamiento médico o puedes optar por remedios caseros y 100% naturales. Desde nuestra perspectiva, aprovechar las bondades de la naturaleza y sus múltiples beneficios constituye la mejor opción a seguir. No solo porque con sus productos se pueden elaborar tratamientos orgánicos, los cuales no producen ningún efecto colateral, sino porque además, para llevarlos a cabo no necesitarás invertir una gran cantidad de tiempo y menos aún, de dinero, ya que seguramente la mayoría de estos productos los tienes en la despensa de tu hogar.
Aceite de coco y cúrcuma
Este es uno de los remedios para los mezquinos más eficaces. Para prepararlo tan sólo requerirás de una cucharada de aceite de coco y una pizca de cúrcuma en polvo. Vierte ambos elementos en un recipiente y mézclalos hasta obtener una pasta compacta y homogénea. Luego, aplica la pasta sobre los mezquinos y déjala actuar por 30 minutos. Concluido el tiempo, procede a retirarla con agua tibia. Para que obtengas resultados positivos, te recomendamos que realices este remedio durante 10 días consecutivos o en su defecto, hasta que los mezquinos desaparezcan.
Una cebolla
Aunado a la cebolla, lo único que necesitarás para realizar este remedio es una pizca de sal. Lo primero que deberás hacer es picar en trozos grandes el vegetal e introducirlo en una taza; luego, añade la pizca de sal. Deja reposar ambos ingredientes durante toda la noche y a la mañana siguiente, aplícate el jugo que brotó de la mezcla sobre las verrugas. Te sugerimos que repitas esta acción dos veces al día. Para mayor eficacia tienes que dejar que el tratamiento haga efecto por al menos 30 minutos. Una vez finalizado ese tiempo, entonces procede a retirarlo usando agua caliente.
Aceite de ricino
Además de dicha sustancia, para poder llevar a cabo este tratamiento para los mezquinos, también necesitarás contar con una venda. Lo primero que deberás hacer es calentar un cuarto de taza del líquido, posteriormente, viértelo sobre la venda y colócala sobre los mezquinos. En caso de ser posible y para una mayor efectividad, envuelve la venda sobre las zonas afectadas. Aplica el remedio por 20 minutos y después enjuaga con agua tibia. Repite el proceso diariamente en cuatro ocasiones distintas.
Sábila o aloe vera
Una hoja de sábila te será más que suficiente para realizar este remedio. Córtala y extrae su pulpa o gel, el mismo aplícalo sobre las verrugas y deja que se seque. Te aconsejamos que realices este tratamiento como mínimo dos veces al día, preferiblemente en la mañana y en la noche y que además, prolongues su aplicación de dos a tres semanas, o hasta que desaparezca por completo el padecimiento.
Limón
Debido a sus altas propiedades de vitamina C, esta fruta es utilizada tradicionalmente para contrarrestar las verrugas. No obstante, no utilizarás su pulpa, sino la concha de la misma, en especial, su parte blanca. Ponla sobre los mezquinos durante toda la noche y repite el procedimiento hasta haberlos eliminado por completo.
Diente de león
La leche o sustancia contenida en el tallo de esta planta es altamente beneficiosa para combatir las verrugas en las manos. Para acelerar resultados y ver sus efectos casi de forma inmediata, te recomendamos que efectúes este tratamiento cuatro veces cada 24 horas.
Para evitar que las verrugas sigan causando estragos en tus manos, además de aplicar alguno de los remedios caseros que te aconsejamos anteriormente, también es bueno que pongas en marcha una serie de simples medidas que evitarán que dicho padecimiento se siga propagando en tu cuerpo.
Por ejemplo, procura lavarte las manos con frecuencia. Si algunos mezquinos ya han hecho su aparición sobre ellas, evita frotarlos o rascarlos, porque con ello, solo estás contribuyendo a su proliferación. Del mismo modo, trata de evadir el contacto físico con una persona que tenga tal afección, en particular si tus manos tienen alguna cortada o raspadura, ya que las posibilidades de que comiences a padecerla aumentan sustancialmente